Sobre Prisma Medios de Pago

¿Qué es Prisma Medios de Pago?

Somos una Compañía que conecta comercios, empresas y entidades financieras para desarrollar y ofrecer soluciones de pago más simples y seguras para las personas.

¿Qué función cumple Prisma Medios de Pago como adquirente?

Hacemos posible que tu comercio / empresa pueda vender con diferentes medios de pago. Procesamos y conectamos cada parte del circuito, para que el dinero de tu cliente llegue hasta tu cuenta bancaria.

Estamos detrás de cada paso para asegurar que tus ventas se lleven a cabo:

  • Capturamos la transacción: mediante distintos dispositivos (terminales POS, mPOS, QR, contactless para el caso de locales físicos) o con un Gateway para quienes venden por internet (e-commerce).
  • Aplicamos rigurosos controles de seguridad: para que tus ventas sean seguras.
  • Procesamos la información: para que el dinero de tus ventas llegue a tu cuenta.

Adherite y vendé con tarjeta

¿Qué implica adherirme a Prisma Medios de Pago?

Adherirte a nuestro sistema implica que vas a poder vender con tarjeta en cualquier canal de venta que elijas y ofrecerle a tus clientes los beneficios y financiación que tenemos con cada marca de tarjeta. También podrás ofrecer los Planes Ahora del gobierno.

Contarás con un Portal de Autogestión donde podrás, no solo ver todas tus ventas y fechas de pago, sino también acelerar tus cobros en caso de necesitar liquidez. También podrás acceder a los principales indicadores de venta que te ayudarán a iniciar acciones comerciales, entre muchos servicios. 

¡Tenemos una solución para tu negocio!

Adherite ahora y potenciá tus ventas 

¿Cómo me adhiero a Prisma Medios de Pago?

La adhesión es 100% digital y podés elegir hacerlo según tu personería jurídica: “Persona humana” o “Persona Jurídica”. El proceso de adhesión es por canal de venta, es decir, si tenés un local físico, si vendés por e-commerce, por teléfono o por débito automático. 

Antes de comenzar la adhesión, asegurate contar con la documentación necesaria de respaldo ¿Estás listo? Comenzá tu adhesión ahora!

¿Qué documentación necesito para comenzar a vender con tarjeta?

Antes de iniciar tu proceso de adhesión online, es importante que cuentes con esta documentación de respaldo, según tu personería jurídica:

Cuenta Persona Humana:
- Foto de tu DNI
- Constancia de Ingresos Brutos
Si sos una empresa de turismo, vamos a necesitar que adjuntes el certificado de la Secretaría de Turismo

Cuenta Empresa:

- Foto de tu DNI
- Constancia de Ingresos Brutos
- Designación de Autoridades (podés adjuntar el acta de designación o la declaración jurada con las autoridades vigentes)
- Poder (en caso que corresponda)


Comenzá a vender con tarjeta y sumá ventas a tu negocio ¡Iniciá tu adhesión!

¿Con qué tarjetas puedo vender si estoy adherido al Sistema Prisma Medios de Pago?

Podés vender con todas las tarjetas de débito y crédito Visa, Cabal, Mastercard y Union Pay y vas a poder ofrecer a tus clientes los beneficios de financiación y promociones que tiene Prisma Medios de Pago con cada tarjeta.  

Si querés sumar otras marcas de tarjeta, podés hacerlo sin problema. Deberás gestionar el alta con el medio de pago que quieras incorporar a tu terminal LaPos.

¿Estás listo para captar más clientes? Comenzá tu adhesión.

¿Dónde puedo consultar la información de mis ventas?

Toda la información de tus ventas podés encontrarla en el Portal de Autogestión. Allí podrás ver tus liquidaciones diarias y mensuales, por cada marca de tarjeta. Si aún no tenés clave y usuario, solicitalo ahora.

¿Cuál es el costo de vender con tarjeta de crédito y débito?

Los aranceles y plazos de pago para tus ventas son fijos, según acuerdo fijado por el Ministerio de Producción, la Cámara Arg. de Comercio (CAC) y la Confederación Arg. de Mediana Empresa (CAME).

El precio para vender con tarjeta es de:
Tarjetas de débito: 0,9% + IVA y cobrás en 2 días hábiles.
Tarjeta de crédito: 2% + IVA y cobrás en 10 días hábiles. Las ventas en cuotas las cobrás en 2 días hábiles.

¿Cuándo cobro las ventas que hice en mi local?

Los plazos varían según el tipo de tarjeta:


Tarjetas de débito:   

  • Cobrás a los 2 días hábiles.   

Tarjeta de crédito:      

  • Nacional bancaria: 10 días hábiles.

  • Internacional o No bancarias: 18 días hábiles.

  • Las ventas en cuotas las cobrás en 2 días hábiles.

¿Dónde se deposita el dinero de mis ventas?

El dinero se deposita en pesos en la cuenta bancaria que configuraste con tu adhesión.

¿Dónde puedo consultar los movimientos de mis ventas?

Ingresá al Portal de Autogestión y obtené todo el detalle de tus ventas con Visa, Mastercard y Cabal: liquidaciones, últimos movimientos, contracargos, devoluciones y rechazos. También, podés hacerlo desde tu celular, con la app Prisma MP Comercios. Si aún no la tenés, descargala de Google Play o el Apple Store.

Vendé con tarjeta en tu local

¿Qué tengo que hacer para vender con tarjeta en mi local?

Necesitás adherirte a Prisma Medios de Pago bajo la modalidad de “venta en mi negocio”. Recibirás un mail con tus números de establecimiento para operar con Visa, Mastercard y Cabal y tendrás tu terminal de captura LaPos lista para operar a más tardar en 5 días. Antes de comenzar tu adhesión online, consultá la documentación que vas a tener que subir a la plataforma. ¿Estás listo para vender con tarjeta? Comenzá tu adhesión ahora.

¿Cómo pido mi terminal de captura POS?

Una vez adherido a la modalidad de venta “en mi negocio” vas a poder elegir el modelo y la cantidad de equipos que prefieras.
Si ya estás adherido a Prisma pero bajo otra modalidad de venta, necesitamos que te adhieras bajo la modalidad de venta “en mi negocio” para que puedas pedir tu terminal de captura.

Recibirás un mail con tus números de establecimiento para operar con Visa, Mastercard y Cabal y tendrás tu LaPos lista para comenzar a vender a más tardar en 5 días.

Si vendés a través de sistemas propios, podés integrar nuestras terminales a tus equipos, sumar terminales autoasistidas (para que tus cliente seleccionen su pedido y paguen directamente ¡Ideales para fast food!), entre otras opciones que podés conocer aquí.

¡Bienvenido a Prisma Medios de Pago!

¿En cuánto tiempo recibo mi terminal de captura POS en mi local?

Si estás en CABA, GBA y principales capitales del interior, recibirás tu LaPos en aprox. 72hs desde tu adhesión. Consultanos plazo de entrega para otros puntos del país.

¿Cuál es el precio de la terminal?

Solo pagás una tarifa fija mensual por el comodato de tu terminal de captura LaPos. El precio varía según el equipo que elijas. Al momento de darte de alta, el sistema te informará los valores.

Si necesitás más información, escribinos o comenzá tu adhesión.

Necesito cambiar mi terminal o sumar otra más ¿Cómo hago?

Tenés dos opciones:
1) Escribinos ahora indicando tu necesidad en el campo de comentarios. Cuanto más específico, mejor!
2) Llamanos al 0810-333-0300 y coordiná con el equipo técnico para que un especialista autorizado instale tu nuevo equipo.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Me mudo o cierro mi local ¿Qué hago con la terminal?

En caso de mudanza, contactanos ahora y solicitá el cambio de domicilio. Un técnico autorizado reprogramará e instalará la terminal de captura LaPos en tu nueva dirección.

Si cerrás tu negocio, escribinos o llamanos al 0810-333-0300, para que un técnico autorizado retire el equipo. Recordá que lo la terminal se entrega en comodato y su costo continuará debitándose de tu cuenta.

Cambié mi razón social ¿puedo seguir usando mi terminal?

Sí. Solo necesitás llamarnos al 0810-333-0300 para que un técnico reprograme tu LaPos. Recordá que deberás contar con tus nuevos números de establecimiento.

Ofrecé servicios en tu local

Quiero ofrecer retiro de efectivo en mi local

¡Buena elección para asegurar tu dinero y hacer más ventas!
Ingresá al Portal de Autogestión y pedilo ahora.

  • Costo: es gratuito para vos y para tus clientes

  • Tarjetas habilitadas: ofrecerlo a través de nuestras terminales LaPos con Visa Débito, Cabal Débito y Mastercard Debit (solo para tarjetas emitidas en la Argentina).

  • Plazo de acreditación: 48 horas hábiles desde que hiciste la presentación.

Consultá toda la información de estas operaciones desde el Portal de Autogestión (Liquidaciones)

Quiero ofrecer Pago de impuestos y servicios

Es un buen recurso para que más gente visite tu negocio. Aprovechalo para vender más o para generar alguna acción de relacionamiento.

- Costo: no tiene costo.  
- Tarjetas habilitadas: Visa Débito, Cabal Débito y Mastercard Debit emitidas en la Argentina ¡Tu cliente deberá tener fondos en su cuenta para poder hacer sus pagos!
- Impuestos / servicios: + de 600 impuestos y servicios de los principales rubros: telefonía, electricidad, impuestos municipales, gas, agua, TV por cable, internet, medicina prepaga, instituciones educativas y más.

Ingresá al Portal de Autogestión y pedilo ahora.

¿Cómo hago la devolución de un pago?

Debés hacer la devolución del mismo día que hiciste el cobro. Recordá pedir el original del ticket de pago y la tarjeta de débito que se usó para pagar. La terminal te guiará en el proceso pero si querés leer más, consultá el paso a paso.

Quiero vender en moneda extranjera

Es una buena forma de destacar tu nivel de atención y de ser más hospitalario con turistas extranjeros.

Pedí el servicio enviando un mail a: serviciodcc@prismamp.com

  • Costo: No tiene costo adicional. Se deposita en tu cuenta bancaria el mismo valor de la venta en pesos argentinos.

  • Tarjetas habilitadas: todas las Visa que tengan chip (EMV)

Vendé con tarjeta por internet / E-commerce

¿Qué tengo que hacer para vender con tarjeta por internet?

Necesitás adherirte a Prisma Medios de Pago bajo la modalidad de “venta por internet”, darte de alta al gateway de pagos Decidir e integrarlo a tu e-commerce. Recibirás un mail con tus números de establecimiento para operar con Visa, Mastercard y Cabal.

También podés llamarnos al (5411) 4379-3460.

¿Qué es un gateway de pago?

Son las conexiones que se producen cuando hacés una venta con tarjeta. Funciona como una terminal, pero para ventas online. Nosotros contamos con un Gateway propio “Decidir”, que es el más importante de Argentina.

¿Cómo integro el gateway de pagos Decidir a mi e-commerce?

Decidir cuenta con una sección especial con toda la información que los desarrolladores necesitan para integrarnos. Podés visitarla aquí o enviarle el link a tu agencia de desarrollo.

¿Cuánto tiempo tarda la adhesión y la integración a Decidir?

La adhesión a Prisma Medios de Pago es inmediata. La integración al gateway de pago Decidir la hace cada comercio, por lo que el tiempo variará en función de cuánto le lleve.

¿Con qué tarjetas puedo vender online con Decidir?

Podés vender online con tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard y Cabal. También, podés sumar hasta 50 medios de pago más, gestionando el alta en cada marca de tarjeta.

Si necesitás cobrar offline alguna venta hiciste online, tus clientes podrán generar el código de barras en tu e-commerce y pagarte con efectivo en Pago Fácil, Rapipago o CobroExpress. Recibirás el dinero de estas ventas en tu cuenta bancaria y directamente desde las marcas, al igual que el resto de las ventas.

¿Dónde consulto las ventas que hice online con Decidir?

Podés visualizar el detalle todas las transacciones de tu comercio desde el Portal de Decidir. También, podés realizar anulaciones, devoluciones y visualizar reportes estadísticos.

¿Puedo vender por internet/e-commerce con los Planes Ahora del Gobierno?

Sí, siempre que tu comercio esté adherido a los Planes Ahora. Si aún no lo estás, adherite ahora.

Vendé con débito automático

¿Qué tengo que hacer para cobrar con débito automático?

Tenés que estar adherido a nuestro sistema de pago bajo la modalidad “débito automático”. Si aún no lo hiciste, consultá la documentación que vas a tener que subir a la plataforma y comenzá. Quiero adherirme ahora.

¿Cuál es el costo de cobrar con débito automático?

Ninguno. El servicio es 100% gratis. Solo pagás los aranceles de venta con tarjeta.

¿Con qué tarjetas puedo cobrar mediante débito automático?

Con tarjeta de crédito Mastercard y tarjeta de débito y crédito Visa.

¿Cómo presento los débitos automáticos?

Envianos un archivo por cada marca y tipo de tarjeta, en la cartera que te fue asignada. Las presentaciones son mensuales y en pesos.

Si no quierés hacer vos tus presentaciones, podés utilizar los servicios de CentralPos, que te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo. Consultá todos los servicios que te ofrecen.

¿Cómo armo el archivo de presentación de cada tarjeta?

Usá la guía descargable que te enviamos por mail al momento del alta o gestioná online tus consultas realizando un ticket vía Webcenter.

¿Cuándo debo hacer mis presentaciones?

En las fechas correspondientes a tu cartera. Consultá el cronograma.

¿Cuándo cobro los débitos automáticos que presenté?

Los plazos varían según el tipo de tarjeta y el dinero se deposita en pesos, en la cuenta bancaria que configuraste con tu adhesión.

Tarjetas de débito:   

  • Cobrás a los 2 días hábiles.   

Tarjeta de crédito:      

  • Nacional bancaria: 10 días hábiles.

  • Internacional o No bancarias: 18 días hábiles.

Las ventas en cuotas las cobrás en 2 días hábiles.

Presenté los débitos después de la fecha de mi cartera ¿los puedo cobrar igual?

Sí, podés hacerlo. La fecha de cobro depende de tu fecha de presentación. A partir del momento que hayas presentado tus débitos, empezarán a contar los días para cobrarlos.

¿Qué pasa si armo mal el archivo de presentación?

Recibirás un mensaje de error en tu Bandeja de Entrada de Vnet. Si querés cobrar los débitos del mes, deberás ajustar el archivo y presentarlo nuevamente a Prisma Medios de Pago.

¿Cómo consulto el estado de los débitos presentados?

Revisá el archivo de respuesta que recibirás en tu Bandeja de Entrada de Vnet a las 48hs de hacer tu presentación. Este archivo detalla las transacciones aceptadas, rechazadas y los motivos de rechazo. En el caso de los pagos con tarjeta de débito, podés recibir hasta 3 archivos (correspondientes a cada intento que hace el sistema para cobrar cuando tu cliente no tiene fondos en su cuenta).

Un cliente se dio de baja al débito automático y no me avisó ¿Cómo me entero?

Podés acceder esta información en los archivos de novedades que recibas. Para evitar rechazos, recordá ajustar estos cambios en tu base al hacer la próxima presentación.

Recibí un rechazo de un débito que presenté ¿Qué hago?

Si el rechazo es temporal, podés volver a presentarlo para hacer efectivo el cobro. Si el rechazo es permanente, es inviable de ser cobrado. Ej. tarjeta inexistente. Para cobrarlo, deberás acordar con tu cliente otra forma de pago.

¿Cómo hago la devolución de un débito automático cobrado?

Para devolver un pago con tarjeta de crédito:

En el archivo de presentación, indicá el débito que querés devolver, completando el campo “código de transacción” con: 6000. Este número indica DEVOLUCION.

Para devolver un pago con tarjeta de débito:

Generá un ticket vía Webcenter (Transacciones / Devoluciones / Tarjeta de débito) adjuntando un archivo con estos campos separados por punto y coma: N° de tarjeta; N° de establecimiento; nombre del comercio; importe; fecha de presentación del archivo.

 

Vendé con tarjeta por teléfono / mail

¿Qué tengo que hacer para vender con tarjeta por teléfono / mail?

Necesitás adherirte a Prisma Medios de Pago bajo la modalidad de “venta por teléfono”. Recibirás un mail con tus números de establecimiento para operar con Visa y Mastercard y tu usuario y contraseña para acceder a LaPos Web, el POS virtual que usarás para cobrar tus ventas.

¿Con qué tarjetas puedo vender por teléfono / mail?

Podés vender con tarjetas de crédito Visa y Mastercard al instante. También, podés sumar otros medios de pago, gestionando el alta en cada marca de tarjeta: Cabal, American Express, Naranja, Nativa, entre otras.

¿Cómo cobro una venta con LaPos Web?

Para cobrar tu venta, ingresá a LaPos Web, seleccioná el N° de tu establecimiento, completá los datos de la tarjeta y el importe, y cliqueá “pagar”.

¿Qué necesito para poder usar LaPos Web?

Solo necesitás una computadora con acceso a Internet. El POS virtual LaPos Web es compatible con todos los exploradores y no requiere instalación ni integración. 

¿Cómo puedo vender con tarjeta tickets áereos por teléfono / mail, soy agente de turismo?

Podés usar LaPos Web o bien LaPos Web Travel si querés ofrecerle a tus clientes los mismos beneficios que brinda la aerolínea. Llamá al 0810-333-0300 y pedí el alta en LaPos Web Travel. Luego, recibirás tu usuario y contraseña para operar.

¿Cuál es el precio de vender por teléfono / mail?

Solo pagás una tarifa mensual por la terminal online LaPos Web.

¿Qué precio tiene vender con tarjeta tickets aéreos por teléfono / mail con LaPos Web Travel?

Ninguno. Es 100% gratis.

¿Puedo vender por teléfono / mail con los Planes Ahora del Gobierno?

Sí, siempre que tu comercio esté adherido a los Planes Ahora.

Vendé en cuotas

Quiero vender en cuotas ¿cómo hago?

Si ya estás adherido a Prisma Medios de Pago, tu negocio está habilitado para vender hasta en 50 cuotas. Solo deberás controlar que el rubro con el que operás, esté habilitado para vender en cuotas.

¡Ingresá en el Portal de Autogestión y verificalo!

¿Qué rubros están inhabilitados para vender en cuotas?

Los rubros inhabilitados para vender en cuotas son: 4784 autopistas y peajes, 5542 Combustibles, 5813 bares americanos / Confitería, 5814 fast food, 7932 pool / billares / juegos de salón y 7995 juegos de azar / apuestas.

¿Cuál es el costo de vender en cuotas con tarjeta?
¿Cómo vendo en cuotas con los Planes Ahora del Gobierno?

Ingresá al Portal de Autogestión. En el banner del servicio, cliqueá el botón “Suscribir” del plan que elijas, aceptá los términos y condiciones y completá los datos. Podrás empezar a vender con los planes Ahora del Gobierno a las 48hs.

¿Cómo consulto los Planes Ahora del Gobierno a los que estoy adherido?

Ingresá al Portal de Autogestión, cliqueá el banner del servicio y consultá los planes Ahora del Gobierno con los que podés vender.

¿Cuál es el precio de vender con los Planes Ahora del Gobierno?

Conocé los planes y condiciones vigentes.

Vendé seguro y evitá contracargos

¿Cómo controlo si las tarjetas que acepto son reales?

Cada tarjeta tiene sus controles de seguridad. Conocelos.

¿Cuál es la diferencia entre un contracargo y una devolución?

Ambos son débitos de operaciones que ya cobraste. La diferencia está en que el contracargo surge por un reclamo del titular de la tarjeta, mientras que la devolución surge del comercio.

¿Qué es un rechazo?

Es la información de una operación que no se pudo completar. Y como tal, no genera ningún movimiento en tu cuenta.

¿Qué tipos de contracargo existen?

Existen dos tipos: por desconocimiento de la compra y por error del proceso.

¿Cómo evito un contracargo?

- Controlá que los datos de la tarjeta de tu cliente coincidan con los de su documento.

- Intentá que la razón social de tu negocio se parezca al nombre de fantasía para que tu cliente te identifique al ver su resumen, evitando un contracargo por desconocimiento.

- Guardá 3 años los comprobantes de tus ventas para demostrar su autenticidad.

- Ofrecé buenos productos, servicios y atención para evitar el desconocimiento de compra como forma de protesta. 

- Mantené bien informados a tus clientes y respondé todas sus consultas al efectuar la venta.

¿Cómo reclamo un contracargo?

Generá un ticket vía webcenter. Necesitarás adjuntar la documentación respaldatoria según el tipo de contracargo para iniciar el proceso de reclamo. Tenés 2 meses desde que recibís el contracargo.

¿Cómo me doy cuenta que tengo un contracargo?

Podés acceder al detalle de tus contracargos, devoluciones y rechazos desde el Portal de Autogestión, solapa Transacciones.

Obtené financiación y aceleración

¿Puedo vender en 1 pago y que mis clientes paguen su compra en cuotas?

Sí. Tenemos el servicio Plan V en Punto de Venta, que te permite ofrecerle a tus clientes que paguen hasta en 24 cuotas fijas pero vos cobrás con las condiciones de venta en 1 pago

Este servicio está habilitado por el momento solo para tarjetas Visa.

Podés pedirlo llamando al 4378-4440 (CABA) o 0810-222-4440 (interior), el servicio técnico reprogramará tu terminal LaPos para comenzar a ofrecerlo.

¿Puedo adelantar el cobro de mis ventas?

Sí. Tenemos el servicio Cobro anticipado que te permite cobrar a las 48 horas hábiles de hacer tu presentación las ventas que hiciste en 1 pago con tarjeta de crédito y las que hiciste en cuotas con los Planes Ahora ¡Con Cobro anticipado sumás mayor liquidez a tu negocio!

Consultá los términos, condiciones y tasas que se aplican para Cobro anticipado o llamanos si necesitás más información:
CABA: 4379-3385 (opción 3)
Interior del país: 0800-666-1126

¿Qué tengo que hacer para adelantar el cobro de mis ventas?

Tenés que estar adherido a Prisma Medios de Pago y solicitar el servicio Cobro anticipado. Pedí Cobro anticipado llamando al 4379-3385 (opción 1) o al 0800-666-1126 si estás en el interior del país. La adhesión al servicio es por CUIT, por lo que podrás anticipar las ventas de todos tus establecimientos.

¿Cómo pido el servicio de Cobro anticipado?

Adherís tu comercio llamando por teléfono al 4379-3385 (opción 1) o al 0800-666-1126 si estás en el interior del país. Dentro de las 48hs hábiles estarás dado de alta y podrás cobrar anticipadamente las ventas de todos tus establecimientos.

¿Cuánto tiempo tarda la adhesión a Cobro anticipado?

La adhesión al servicio tarda hasta 48hs hábiles.

¿Qué ventas puedo adelantar?

Con Cobro anticipado podés adelantar aquellas ventas que hiciste en 1 pago con tarjeta de crédito y las que hiciste en cuotas con los Planes Ahora posteriores a la activación del servicio.

¿De qué tarjetas puedo adelantar ventas?

Con Cobro anticipado adelantás tus ventas en 1 pago y en cuotas con los Planes Ahora de las marcas Visa, Cabal y Mastercard. 

La fecha de presentación ¿es importante al momento de adelantar mis ventas?

Sí, porque de la presentación depende la fecha de cobro. Como las presentaciones se hacen en días hábiles, lo que vendas un feriado se presentará recién al siguiente día hábil. Desde esta fecha, contarán las 48hs hábiles para que tengas tu dinero adelantado.

¿Qué precio tiene adelantar ventas con Cobro anticipado?

El servicio tiene un costo financiero que se aplica según las tasas vigentes.
Por ejemplo, si hacés una venta en 1 pago de $100 con una tarjeta nacional, pagás $2.86 correspondiente a una TNA del 95%.

¿Cómo me entero si cambian las tasas de Cobro Anticipado?

Recibirás un mail 48 horas hábiles antes de su modificación con las nuevas tasas vigentes.

¿Cómo consulto el cargo por Cobro anticipado en mi liquidación?

Lo verás identificado con la leyenda: Liquidación Anticipada. Recordá que podés descargar todas tus liquidaciones desde el portal de autogestión.

Necesito más información sobre Cobro anticipado

En caso que necesites conocer más sobre este servicio, podés ingresar aquí o contactanos telefónicamente:
CABA: 4379-3385 (opción 3)
Interior del país: 0800-666-1126

¿Puedo activar y desactivar Cobro anticipado cuando quiero?

Sí. Recordá que tanto la activación como la desactivación tardan hasta 48hs hábiles. 
Para activar o desactivar este servicio, contactanos telefónicamente:
CABA: 4379-3385
Interior del país: 0800-666-1126